lunes, 11 de abril de 2011

Empanada de Verdel

Hola de nuevo a tod@s! 

Hoy os traemos una receta que por su sencillez y su sabor ha sido sin duda la reina del fin de semana, las empanadas son un clásico de todas nuestras reuniones familiares y en concreto la receta de mi madre es la que más éxito ha tenido. 

Este fin de semana hemos añadido una variación al relleno que solemos hacer, el sábado compramos un paquete de Verdel frito y me pareció que quedaría muy bien en la empanada, aunque normalmente solemos hacerla de melva o atún, la calidad de este pescado ha mejorado el sabor y la textura del relleno, os invito a que lo probéis, os aseguro que no os vais a arrepentir. 


Ingredientes 

2 Laminas de Hojaldre fresco (en este caso compradas)
1 Cebolla grande
1 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
1 Brick de tomate frito 
1 Paquete de Verdel frito

Elaboración

Trocear la cebolla y los pimientos en trozos pequeños, a continuación poner en una sartén con una cucharada de aceite de oliva de buena calidad, añadir la cebolla y los pimientos y dejar pochar a fuego medio. Cuando estén listos, añadir el tomate frito y remover hasta que el tomate reduzca y piedra toda el agua, se queda una masa compacta. A continuación desmigar el verdel y añadir al relleno ya retirado del fuego. 



Mientras enfría un poco el relleno estiramos las laminas de hojaldre sobre una superficie lisa, añadimos el relleno y tapamos con la otra lamina de hojaldre. Sellamos los bordes para evitar que se salga durante el horneado y pintamos con huevo batido. Por último, horneamos durante unos 20 minutos a 200º, hasta que veamos que el hojaldre está doradito. 

Os dejo a continuación otra opción de presentación mucho más elegante, la hizo Noe hace un par de semanas y que tiene una pinta increíble! Espero que lo disfrutéis ! 


 

1 comentario:

  1. muy buena pinta , me quedo si no te importa,

    http://miriam-micocinita.blogspot.com

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar